En video «adrianistas» exijen que Tlaxcala no sea moneda de cambio
22 de noviembre - 2015

tlaxcala_pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A través de diversos perfiles de la red social Facebook, militantes panistas identificados con la senadora Adriana Dávila Fernández, subieron un video en el que exigen que Tlaxcala no sea una “moneda de cambio” respecto a la posibilidad de integrar una alianza PAN-PRD.

Fueron diversos los perfiles que opinaron al respecto y aunque el video estuvo por unas horas en línea, después fue retirado.

En las imágenes se observa un ejercicio de comparación entre dos monedas de 50 centavos, una grande y una pequeña, en las que se explica que, una de ellas –la más pequeña–, representa a Tlaxcala, respecto a otras entidades del país.

“Lo único que cambia es el tamaño, pero el valor es igual, la única forma en que ésta y ésta valgan más, es sumándolas, no tirando la más pequeña a la basura”, se escucha en el mensaje.

Y agrega: “Y si te dijera que esta moneda es un estado de la república, y que esta es Tlaxcala y que te quieren tirar a la basura solo por el tamaño… ¿Te dejarías? Yo tampoco. Tlaxcala ni si vende ni se cambia.”

El video surge a partir de las declaraciones que emitió la senadora panista Adriana Dávila Fernández hace unos días, en donde se pronunció en contra de que Tlaxcala pudiera convertirse en una “moneda de cambio” para que en la entidad pudiera concretarse la alianza PAN-PRD, en tanto que en otras entidades el albiazul pudiera ir solo.

El grupo denominado adrianista, se ha pronunciado en contra de la coalición entre ambas fuerzas políticas, pues ha trascendido que sería la también senadora, pero del PRD, Lorena Cuellar Cisneros quien pudiera encabezarla.

Adriana Dávila presumió hace unos días unas encuestas en donde se ubica en una mejor posición respecto a Lorena Cuellar, en las preferencias electorales.