Reconoce Adriana trabajo coordinado de PGR para desarticular banda de tratantes
21 de noviembre - 2015

adf_trata_pgr21

Tlaxcala| Redacción.- La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, Adriana Dávila Fernández, reconoció el trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República, Policía Federal e instancias extranjeras, como la Interpol, al desarticular una banda internacional dedicada a este delito.

La Senadora del PAN se congratuló por los resultados de las investigaciones que concluyeron con la captura de verdaderos tratantes de personas con fines de explotación sexual que operaban desde Tlaxcala y se extendieron a los estados de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y el Distrito Federal, así como en Nueva York.

Destacó que el método correcto para atacar frontalmente ese delito es el uso de las áreas de inteligencia e investigación como lo está haciendo la PGR en coordinación con otras dependencias nacionales y extranjeras, lo que permite el desmantelamiento integral de las bandas.

Para la Senadora por Tlaxcala resultaría más efectivo que las procuradurías de los estados aplicaran el mismo sistema y dejaran a un lado la política de operativos que son lucidores en términos mediáticos pero no tienen un impacto real en la disminución del fenómeno delictivo de la trata.

Dávila Fernández destacó la importancia de continuar con este tipo de trabajos de inteligencia como el que lleva a cabo la PRG en colaboración con dependencias internacionales para detectar y combatir bandas y redes de tratantes de personas que laceran a la sociedad.

Precisó que el delito de trata de personas en el país no sólo requiere de un combate frontal, sino de desplegar estrategias eficientes y efectivas que garanticen castigo ejemplar a los delincuentes, otorguen protección a las víctimas y definan acciones preventivas.