Con rally concluye DIF estatal el foro-taller de participación infantil
20 de noviembre - 2015

dif20

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó un rally para concluir el Foro-taller de Participación Infantil, celebrado en el marco del 26 aniversario de la “Convención sobre los Derechos del Niño”.

El evento se realizó en la Ciudad de los Niños, en el municipio de Chiautempan, cuyo tema central fue “Los derechos y adicciones”, con el que se reforzó el conocimiento de los menores en este rubro.

Al respecto, la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, remarcó que los niños deben tener un proyecto de vida, y conocer sus derechos y sobre todo realizar cada una de sus responsabilidades. “Así como los niños tienen derechos, también deben aprender a cumplir sus obligaciones para ser personas responsables”, afirmó.

González Foullon mencionó que el objetivo principal de la presente administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, es impulsar este tipo de actividades que propicien que niños, niñas y adolescentes ejerzan sus derechos, y se les brinde un espacio lúdico y tiempo de recreación para fortalecer el conocimiento de sus derechos

En esta actividad participaron casi 100 menores y más de 30 adultos, integrantes de la Red Estatal de los Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, procedentes de 25 municipios del Estado.

Durante el foro-taller de participación Infantil se realizó una conferencia de prevención del delito, protección de datos personales a niños, niñas y adolescentes.

Además, se llevó a cabo el taller sobre prevención de violencia familiar y escolar, así como un rally que abordó el tema la prevención de las adicciones como parte de sus derechos, en relación al artículo 33 que indica: “las autoridades deben de protegernos del uso de drogas e impedir que otras personas nos utilicen para vender o producir esas sustancias”.