CNOP pide evitar manchar los procesos para elegir candidatos al 2016
20 de noviembre - 2015

cnop_olivia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La nueva secretaria general de la Confederación Nacional de Organismos Populares en Tlaxcala (CNOP), Olivia Guillén Padilla, advirtió que en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no elija a los mejores hombres y mujeres como candidatos, los resultados podrían ser negativos en la elección del próximo año.

En rueda de prensa para presentarse como representante de la CNOP en Tlaxcala, Olivia Guillén aprovechó para hacer un llamado a la dirigencia del partido tricolor para evitar que se manchen los procesos internos y promover a los cuadros que tengan mejores posibilidades de ganar en los puestos de elección popular a los que aspiren.

La ex diputada federal sostuvo que la elección del 2016 no será tarea fácil para ganar, y pidió a la militancia no confundirse respecto a los resultados electorales que arrojó la elección del junio pasado, en la que el PRI obtuvo el triunfo de las tres diputaciones federales.

Sobre los trabajos de la CNOP en el estado, Olivia Guillén remarcó que ya se instaló una comisión especial que ha recibido solicitudes de candidaturas por parte de diversos actores políticos.

Precisó que en lo que respecta a aspirantes a la gubernatura, no ha recibido una sola propuesta, en contraste, para presidentes de comunidad han sido 20 y para alcaldes apenas 10 aspirantes, de los cuales, dijo, en Chiautempan son tres.

Además advirtió que promoverá la equidad de género al momento en que se designen las candidaturas e incluso en lo que respecta a la candidatura al gobierno del estado, para que por lo menos sea un hombre y una mujer los que aspiren en la contienda interna.

Cuestionada sobre la posibilidad de que partidos como el PAN y el PRD compitan en alianza en la elección, Olivia Guillén auguró malos resultados para ambos institutos, aunque observó con pocas posibilidades el hecho de que puedan aliarse.