Servicios municipales retira publicidad de postes de Chiautempan
19 de noviembre - 2015

chiautempan_propaganda

Procederán conforme a derecho

Chiautempan| Redacción.- Con el propósito de cuidar y preservar la imagen urbana de la ciudad, el ayuntamiento de Chiautempan, que es encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, a través de la dirección de servicios municipales, procedió a hacer el retiro de pendones plásticos publicitarios que se encontraban en los postes de las calles de la ciudad sarapera.

En este contexto, el director de dicha área, Israel Tzompantzi Armas, abundó que en base a lo que estipula el Bando de Policía y Gobierno por el que se rige este municipio, se prohíbe la colocación de todo tipo de publicidad en postes y semáforos, ya que esto pone en riesgo la seguridad de transeúntes y conductores de vehículos por obstaculizar la visibilidad, además de contaminar el entorno y salud visual de la ciudad.

Así mismo el funcionario municipal explicó que en el artículo 19, Fracción I del documento citado, se establece como falta a la propiedad pública y que amerita una sanción de diez a catorce días de salario mínimo vigente para el estado de Tlaxcala, o en su defecto, un arresto de diez a treinta y seis horas, el pegar o instalar propaganda en postes de semáforos, salvo que cuente con previa autorización del ayuntamiento, al igual que el articulo 18 fracción VI, donde se menciona que el fijar propaganda de cualquier tipo en propiedad privada sin autorización del dueño y en edificios públicos, es causa de una sanción.

Por último, Tzompantzi Armas mencionó que a todas las personas que sean sorprendidas realizando las acciones mencionadas y que no cuenten con el permiso correspondiente expedido por el área de ingresos del ayuntamiento, les será aplicada la sanción correspondiente conforme a lo estipulado en el Bando de Policía y Gobierno vigente en Chiautempan.

Optimizan el consumo de energía eléctrica en pozos de agua potable de Chiautempan

capach19

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), dio mantenimiento a los tableros de control, colocación de banco de capacitores, aterrizaje de tableros, trenes de salida y transformadores Pozo 3 Col. El Alto, 4 Texcacoac, 5 Llanito, 7 Col El Alto (calle Veracruz) y 8 Col. Chalma; re calibración de línea en media tensión 3 fases y protección de línea de media tensión con CCF (Corta Circuitos fusible) de los pozos 3 y 4 respectivamente con dichas acciones se logró optimizar la energía eléctrica en un 13 %, lo que equivale al pago de dos meses de pago de energía de los 6 pozos, obteniendo un promedio del 93% en el factor de potencia.

Así mismo, para cumplir con la normatividad correspondiente se llevó a cabo el mantenimiento a los 6 drenes de descarga así como la tubería de inducción y descarga de los 5 tanques elevados con que cuenta el sistema de abastecimiento del municipio y aumentar la vida útil de la tubería