Entrega MGZ “premio estatal del deporte 2015” a la maratonista Sandra López
19 de noviembre - 2015

mgz-idet-premio

También resultaron galardonados Jenny Velasco Reyes, Israel Pérez Flores y Eligio Romero Bueno

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, galardonó la noche de este jueves a los tres atletas tlaxcaltecas más destacados del año y al mejor entrenador con la entrega del “Premio Estatal del Deporte 2015”, distinción a la que fueron acreedores por su destacada trayectoria, dedicación, constancia y disciplina, y porque fomentan en la ciudadanía tlaxcalteca estilos de vida saludable.

El principal premio de la noche fue para la maratonista Sandra López Reyes, en la modalidad de atleta convencional; y le siguió Jenny Velasco Reyes, quien fue reconocida por su trabajo como deportista adaptado; Israel Pérez Flores en la categoría de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, mientras que Eligio Romero Bueno, fue premiado por ser el mejor entrenador del año.

También recibieron reconocimientos atletas y boxeadores destacados de los municipios de Chiautempan, Tenancingo, Tzompantepec, Tlaltelulco y Nanacamilpa.

En su mensaje, González Zarur felicitó y reconoció los logros de estos atletas, pues con su dedicación contribuyen al impulso de prácticas deportivas entre la población y sus triunfos ponen en alto el nombre de Tlaxcala.

“Uno de los principales objetivos de mi administración es generar programas y políticas públicas que propicien la formación integral de la niñez y juventud, por ello le hemos dado un gran impulso al deporte”, afirmó el Mandatario.

Por su parte, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, felicitó a los ganadores y afirmó que con sus méritos ponen en alto el nombre de Tlaxcala.

Los ganadores del “Premio Estatal del Deporte 2015” se hicieron acreedores cada uno a un estímulo económico de 27 mil 500 pesos.

En la celebración, el Mandatario estatal también entregó reconocimientos al segundo y tercer lugar del “Premio Estatal del Deporte 2015” en categoría de deportista convencional, que fueron recibidos por la atleta Elisa Hernández Sánchez y el ciclista Fernando Arroyo Rosario, respectivamente.

Mientras que en la categoría de deportista adaptado, el segundo lugar lo obtuvo Joselyn Yesenia Anzurez Canseco.

Estuvieron presentes en este evento los directores de los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández; para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, y el diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Comisión del Deporte del Congreso local.