Se lleva a cabo el festival de teatro en Zacatelco
17 de noviembre - 2015

zacatelco_secretario17

Zacatelco| Redacción.- El Festival internacional de teatro Susana Alexander (FITSA) que es organizado por Josué Cabrera. En su edición número XXIV es presentada en Zacatelco, por gestión de Cecilia Sánchez Flores Coordinadora de Cultura.

El Director consideró que este es el festival independiente de teatro con más 8 obras y compañías de teatro, conquistara a los ciudadanos ya que en ocasiones no asisten a ver teatro por diferentes causas, por lo cual han buscado la manera de llegar a más personas y sobre todo llevando un mensaje de reflexión sobre situaciones cotidianas.

Dijo que en esta ocasión participarán más de 10 compañías; estudiantiles, universitarias, profesionales y personas mayores, que presentaran algún proyecto. Además los grupos vendrán de Puebla y nueve estados más, también países como Francia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos.

La coordinadora comenta estar a gusto con la participación de los zacatelquenses, y estudiantes quienes se han acercado a preguntar por la cartelera. Agregó que continuará trabajando para seguir proyectando atracciones culturales.

El impulso a la cultura ha sido una herramienta fundamental para iniciar la reconstrucción del tejido social en el municipio, con esta participación la comuna continúa realizando acciones sociales, además de la realización de la compañía teatral que se está iniciando en Zacatelco.

Para finalizar la Lic. Cecilia invita a asistir a las últimas funciones que se realizarán en el Teatro Nicanor Serrano todos los martes en punto de las 5:00 horas.