Reconocen a comerciantes por su aportación a la Economía Calpulalpense
17 de noviembre - 2015

calpulalpan_comercio17

Conmemoran por primera vez de manera oficial el “Día del Comerciante”

Calpulalpan| Redacción.- El Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, coordinada, con el Diputado por el distrito XIII, Julio Álvarez García, así como Comerciantes establecidos, ambulantes y locatarios del mercado “Adolfo Bonilla” realizaron un evento, a fin de reconocer la importante labor que tienen en el desarrollo económico del Municipio.

La conmemoración se llevó a cabo a las afueras del Mercado “Adolfo Bonilla”, la tarde de este viernes, amenizando con música de marimba, la voz de los talentos locales, Charly Ruiz, Juan Carlos Soto y el grupo “Latidos Musical”, ante cerca de quinientos comerciantes que se dieron cita a esta actividad.

De igual manera, de manera coordinada entre el SMDIF y los propios comerciantes, compartieron el pan y la sal con los asistentes en un “Taquiza” con platillos típicos de la región, continuando con la rifa de más de cien regalos, entre electrodomésticos, pantalla plasma, hornos de microondas y enceres para el hogar, productos donados por los propios comerciantes y el H. Ayuntamiento.

Posteriormente, las autoridades presentes otorgaron reconocimientos a todos los comerciantes presentes, habiendo mención honorifica a los comerciantes mas antiguos del Mercado “Adolfo Bonilla”, por 70, 65, 50 y 30 años de servicio la Ciudadana ofreciendo sus productos, entre los que se encuentran el Padre del actual Presidente Municipal, Don Vicente Hernández Carmona, así como Eduardo Zamora Madrid, Antonio Pérez, Mario Salazar Reyes, José Fernández Mellado, entre otros no menos relevantes, haciendo mención espe4cial a los miembros fundadores del Mercado Municipal, tales como Luis Juárez (qpd), entre otros.

En su intervención el Alcalde Vicente Hernández Roldán, dijo sentirse orgulloso de sus orígenes dentro del comercio, ya que también fue parte del mencionado Mercado, donde dijo, dio sus primeros pasos en la vida pública “cargando el portafolios” del entonces líder de comerciantes, Manuel Hernández Gutiérrez (qpd), y como secretario de organización del tianguis de los lunes de la mano de Eduardo Zamora Madrid.

Enfatizo el hecho de que este reconocimiento a los Comerciantes locales se da en el marco del pasado “Día del Comerciante” que por Decreto del pleno de Cabildo fue aprobado en pasadas fechas, y que se conmemora el día 1 de Agosto, pero por razones ajenas a la administración Municipal se recorrió por única vez a este día.

Hernández Roldán, dijo que más que un festejo esta convivencia se da a manera de reconocimiento a quienes han entregado su vida al comercio, “es también un homenaje a ustedes, todos sabemos que el mercado municipal a lo largo de la historia ha sido un importante semillero de personajes de la vida política, cultural, artística, deportiva, educativa y social, es además un oficio muy sacrificado ya que, no hay días festivos, ni horarios y hay poco tiempo para la familia, además, es digno de reconocer el impulso que dan   la economía local ya que el comercio es la principal actividad que mueve Calpulalpan”. Dijo.

De igual manera, el Alcalde, motivo a los presentes a seguir dando lo mejor de si ya que “mejores tiempos están por venir y debemos estar preparados con infraestructura y prestadores de servicios capacitados para hacer nuevamente de Calpulalpan el polo de desarrollo económico que fue en antaño, por eso ahora le estamos apostando con ímpetu al turismo local que seguramente a mediano plazo nos mostrara sus beneficios como Ciudad”.

Alfredo Salazar Juárez y José Fernández Mellado, agradecieron a las autoridades presentes por este reconocimiento a los comerciantes locales, ya que “son en verdad Autoridades que desde el inicio de su gestión, han mostrado interés y cercanía con este gremio”, dijeron mientras daba inicio el baile popular que fue abierto por el alcalde Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez lopez, el diputado julio Álvarez García y la Regidora Guadalupe Hernández, comerciantes y público en general.