Sostiene MGZ encuentro de cortesía con Nuncio Apostólico
14 de noviembre - 2015

mgz-yau-clero-14a

El Mandatario estatal presenció este sábado la celebración religiosa en honor de los Niños Mártires, encabezada por el cardenal católico Norberto Rivera Carrera

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo un encuentro de cortesía con el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, quien estuvo acompañado por obispos y arzobispos de diferentes estados de la República Mexicana, quienes se reunieron en Tlaxcala con motivo de la Clausura del Año Jubilar del V Centenario del Nacimiento de los beatos Niños Mártires

González Zarur recibió a Christophe Pierre, y al resto de las autoridades eclesiásticas, entre ellos el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, la noche de este viernes en Casa Tlaxcala, donde les ofreció una cena.

Este sábado, el Mandatario estatal asistió a la ceremonia de clausura del año jubilar con motivo del V Centenario del Nacimiento de los Beatos Niños mártires Cristóbal, Juan y Antonio.

mgz-yau-clero14

La celebración se llevó a cabo en el seminario de Nuestra Señora de Ocotlán Diócesis de Tlaxcala, la cual fue encabezada por el cardenal católico Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de la Ciudad de México, y Arzobispo Primado de México.

Previamente, a nombre de Pietro Parolin, arzobispo titular de Aquipendium, designado secretario de Estado de la Santa Sede por el Papa Francisco, dio un mensaje a los feligreses con motivo de este evento católico del que fue sede la entidad.

En la ceremonia estuvieron presentes 33 arzobispos y obispos auxiliares de diversos estados entre los que destacan: Puebla, Mazatlán, Tijuana, Oaxaca, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero, Toluca, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, entre otros.

Asimismo, participaron un total de 76 parroquias de la diócesis, entre ellas: Chiautempan, Nativitas, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, así como seminaristas, religiosos y feligreses.