Ofrece orquesta Universitaria de Veracruz, espectacular concierto
14 de noviembre - 2015

feria_uv14a

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de los eventos gratuitos y de calidad que ofrece “Tlaxcala, La Feria 2015”, la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana, brindó un espectacular concierto el pasado viernes en el Teatro del Artista.

Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, reconoció la entrega y el talento de los músicos, quienes por más de dos horas deleitaron a las familias que presenciaron este magnífico show.

“Seas bienvenidos a la feria más importante del Estado. La música, la cultura y las tradiciones son universales y por ello existe un hermanamiento entre Tlaxcala y Veracruz, el cual se refuerza con actividades como estas, que unen a las familias y reconstruyen el tejido social”, apuntó.

Por su parte, el reconocido arreglista y director de la Orquesta, Jorge Arturo Castillo García, mencionó que es un placer estar en Tlaxcala y ser parte de esta gran fiesta que tiene como sello característico la unión familiar y el impulso de las tradiciones y cultura.

feria_uv14

La Orquesta Universitaria, nació con el propósito de contribuir a través de la música, al rescate y difusión de las tradiciones populares musicales y dancísticas, heredadas por décadas. También, impulsan a los nuevos talentos y exploran distintos tipos de arte popular.

Cabe señalar que entre sus presentaciones más sobresalientes, destacan los conciertos en el Teatro de Bellas Artes y en el Polifórum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México; así como los realizados en Cuba. Además, han realizado giras exitosas por la mayor parte del país, ofreciendo audiciones para una gran variedad de públicos y en los más diversos escenarios.