Integra OMG un catálogo de bienes del gobierno del estado
14 de noviembre - 2015

Ahora existe un mayor control de los muebles e inmuebles y se garantiza a la ciudadanía la transparencia en su uso

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de tener un orden sobre los bienes pertenecientes al Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) trabaja en la integración de un catálogo en la materia, que a la fecha presenta un avance del 85 por ciento en su conformación.

Olga Elvia Muñoz Montiel, titular del área de Inmuebles y Arrendamientos de la OMG, informó que el patrimonio gubernamental se constituye de muebles e inmuebles y que la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, es que esta dependencia lleve un adecuado registro y control de éstos, a fin de garantizar a la ciudadanía una total transparencia en el uso de los recursos públicos.

La funcionaria detalló que para tales fines, la OMG implementó un sistema electrónico que permite un eficaz registro y localización de los bienes.

Asimismo, Muñoz Montiel aseguró que tal estrategia se basa además en la documentación correspondiente que acredita la propiedad gubernamental.

Elvira Muñoz explicó que los inmuebles propiedad de la administración estatal han sido adquiridos de diversas formas, entre ellas acción de pago, expropiación, por causa de utilidad pública o por compra-venta.

Por otra parte, la funcionaria refirió que debido a que las administraciones pasadas no ejecutaron un plan en esta materia, se tuvieron que iniciar algunos procedimientos judiciales por algunos inmuebles que se encontraban en posesión de particulares o bien estaban abandonados y olvidados; de esta forma, se logró su recuperación en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Con estas acciones que ha implementado el Gobierno de González Zarur en materia de ordenamiento de bienes inmuebles es como se ha logrado que a la fecha el catálogo lleve un avance del 85 por ciento, con la integración de 129 expedientes completos”, remató la directora.

Es así como el Mandatario demuestra su compromiso de mantener una administración transparente que trabaja para el desarrollo integral de los tlaxcaltecas.