Una serie de atentados simultáneos en París deja más de 100 muertos
13 de noviembre - 2015

atentado_francia13

París, Francia| RTVE.- París sufre este viernes una serie de atentados que han dejado al menos 100 muertos y en torno a 60 heridos, según el último balance que la policía francesa ha confirmado a TVE. Se han producido al menos dos tiroteos en distintos puntos de la ciudad y varias explosiones junto al Estadio de Francia, en Saint-Denis. Asimismo, hay rehenes secuestrados en una sala de conciertos del centro de la capital francesa.

Uno de los tiroteos ha tenido lugar en un restaurante del distrito 10 de la capital francesa, Le Petit Cambodge, donde los testigos hablan de varios muertos y heridos.

Otro tiroteo ha tenido lugar en el bar Le Carillon, muy cerca de la sala de conciertos Le Bataclan, donde hay rehenes secuestrados: algunos medios hablan de 60 personas retenidas y la policía ha acordonado la zona.

La sala, una de las más conocidas del circuito musical parisino, está situada en el distrito 11 y puede acoger hasta 1.500 personas; este viernes albergaba la actuación del grupo Eagles of Death Metal.

El Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, ha sido desalojado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado varios heridos.

El Gobierno francés va a celebrar un consejo de ministros extraordinario para abordar la situación.

Un testigo cuenta que gritaban «Alá es grande»

Los autores de uno de los atentados cometidos gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según ha contado un testigo a la emisora France Info.

El testigo, que ha contado su relato entre sollozos, ha explicado que estaba con su madre en Le Bataclan y que varios individuos han irrumpido y han empezado a disparar.

Así, ha relatado que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar «Alahu Akbar» y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

Con información de http://www.rtve.es