Huamantla presente en la ciudad de las ideas
13 de noviembre - 2015

 

huamantla13

Huamantla| Redacción.- En el estado vecino de Puebla, se llevó a cabo la octava edición de La Ciudad de las Ideas, espacio en el cual durante tres días, 70 mentes brillantes se reunieron para abordar temas de actualidad bajo el lema “What’s the point?” (Cual es el punto).

Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento y quien acudió a dicho evento, refirió que bajo dicho lema se vertieron diferentes comentarios y posturas   sobre “¿Cuál es el punto?”: de vivir, de soñar, de ser feliz entre otros, y donde los asistentes redefinieron desde su perspectiva la mejor respuesta a los diferentes planteamientos.

Agradeció el apoyo y la invitación ofertada por el Grupo Salinas a través del Colectivo Kybernus A.C , por la invitación a dicho festival al representar al estado de Tlaxcala; dichos grupos tienen como objetivo contribuir a crear una nueva cultura de liderazgo público, político, social y empresarial en la juventud de México.

De igual manera Jiménez García realizó la entrega de un informe al presidente municipal de Huamantla José Alejandro Aguilar López, con la finalidad de que el conocimiento adquirido aporte cambios al diseño e implementación de políticas públicas en beneficio de la población Huamantleca.

“La selección de conferencistas por el curador del festival Andrés Roemer , logró mantener la expectativa de más de los 25 mil asistentes en temas tan diversos como arte, diseño, política, economía, pero sobre todo nos demostró a través de la sección Mex-I-Can que en México, existimos miles de ciudadanos que creemos en la acertada toma de decisiones y acciones para generar una prosperidad incluyente, como es el caso del gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López” expresó.

Cabe señalar que mediante el tema “What´s the point of prohibition?” (cuál es el punto de la prohibición) se llevó a cabo el debate sobre la legalización de las drogas, el cual contó con la participación de Ricardo Salinas Pliego , Vicente Fox Quezada , Cesar Gabiria , Ruth Dreifuss, Kevin Sabet, Viridiana Ríos y Antonio Mazzitelli .

Entre los conferencistas asistentes se contó con la participación de Donald Hoffman, Antonio Damásio, Trisha Prabhu, Yuan Yuan Tan, Peter Singer, Patch Adams, Daniel Kish, Jorge Soto, Lorena Ochoa, y Ronald Heifetz entre otros.