Reaprehenden a sujeto acusado de violación de niña; fue liberado por un juez
12 de noviembre - 2015

pgje_violador_nina

El probable responsable fue aprehendido en primera instancia en mayo del año en curso por el mismo delito

Tlaxcala| Redacción.- La aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que la Policía de Investigación concretara la reaprehensión de Adolfo Hernández Cosetl, quien cuenta con un proceso en su contra por el delito de violación en agravio de una menor de cinco años de edad.

Dentro del expediente se desprende que la madre de la agraviada le pagaba a una mujer para que cuidara a su hija en su domicilio ubicado en el Barrio Miraflores, en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

De esta manera, el 31 de marzo del año en curso, el esposo de la niñera aprovechó la ausencia de su pareja para violar a la menor; sin embargo, fue sorprendido en el acto por su cónyuge.

Ante esta situación, la esposa del probable responsable le informó lo sucedido a la mamá de la agraviada, asimismo, la niña manifestó que no era la primera vez que el sujeto la tocaba.

Con esta información, la madre de la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente. Por ello, el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión en contra de Hernández Cosetl, dentro del proceso 68/2015.

Con el mandamiento judicial, en primera instancia el 20 de mayo del año en curso, la Policía de Investigación aprehendió a Adolfo Hernández Cosetl, en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Tlaxcala, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social.

Sin embargo, seis días después el Juez de la causa dictó auto de libertad, decisión que fue apelada por la fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instancia que analizó las pruebas aportadas por el Representante Social y revocó dicha determinación; del mismo modo, dictó auto de formal prisión y la reaprehensión del imputado.

Con el fallo a favor de la PGJE, los detectives se abocaron a investigar el paradero del imputado, por lo que la mañana del 12 de noviembre, fue ubicado y reaprehendido en la comunidad de la Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, y trasladado al Cereso, desde donde enfrentará su situación legal.