Premio al mérito ganadero
12 de noviembre - 2015

mgz-premio-ganadero

Por su labor en beneficio del sector agropecuario, la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala entregó este galardón al Mandatario

Tlaxcala| Redacción.- Tras recibir el Reconocimiento al Mérito Ganadero, que entrega la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que su compromiso con la entidad se traduce en el impulso y apoyo al sector agropecuario, a través de la puesta en marcha de políticas públicas dirigidas a quienes verdaderamente lo necesitan, a fin de consolidar un campo más productivo.

Durante la celebración del “Día del Ganadero”, que tuvo lugar en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario afirmó que el sector primario de la entidad hoy vive una nueva realidad de mayor progreso, lo que también es resultado del apoyo que brinda el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que sus más de 40 años de actividad en el servicio público no lo han desvinculado de este sector, por lo que al conocer las necesidades y la problemática existente, generó estrategias tendientes a fortalecerlo e impulsarlo.

Acompañado del Secretario de Fomento Agropecuario, Ricardo Lepe García, y de los integrantes de la Unión Ganadera Regional especializada de Tlaxcala, el Gobernador refrendó su compromiso por redoblar los esfuerzos para tener un campo con más producción y competitividad.

De los principales avances que hoy registra Tlaxcala, González Zarur citó el incremento que presentó la actividad económica del Estado en el primer trimestre del año, gracias a la dinamización de los sectores agrícola, ganadero y pecuario; lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, detalló que su Gobierno fomenta la producción de traspatio, al igual que de otras especies de consumo, hecho que se demuestra con la mejora de las instalaciones del Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores, ubicado en Ixtacuixtla, y el Centro de Acuacultura, en Atlangantepec.

Por su parte, Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala, y Lorenzo Llano Bretón, Presidente del Consejo de Vigilancia de esta organización, coincidieron en que este reconocimiento a Mariano González deriva de su interés, trabajo y gestión en beneficio del sector agropecuario del Estado, pues hoy este sector presenta un nuevo rostro de mayor prosperidad.

En esta celebración estuvieron presentes: Jaime Garza Elizondo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Francisco Maldonado Arceo, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce, y ganaderos tlaxcaltecas.