Entrega Vázquez Rodríguez apoyo a mujeres embarazadas
12 de noviembre - 2015

apizaco12

Apizaco| Redacción.- Desde el inicio de la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se marcó como una de las principales acciones apoyar a las clases vulnerables, por lo que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), implementó el programa denominado “Apizaco cuna de la vida”.

Con este esquema se ayudarán inicialmente a 100 mujeres embarazadas que estén próximas a dar a luz; el apoyo consiste en entregar una caja adaptada en cuna para que sea utilizada durante los primeros días del nacido y evitar con ello la muerte de cuna, así como artículos para el cuidado y vestimenta del infante.

La entrega de los primeros paquetes la realizaron casa por casa la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Chaves y el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien aseguró que con estas acciones su gobierno trabaja en proporcionar igualdad de condiciones a los ciudadanos.

Por separado las beneficiadas, agradecieron el apoyo que les brindaron las autoridades municipales de Apizaco al otorgarles los primeros artículos para el cuidado y atuendo de su bebé, es el caso de Karen Hernández Casares quien señaló que no se lo esperaba, “es más, creo que ningún gobierno lo ha realizado, lo único que puedo decir es que tienen un gran corazón”.

Así las mujeres apizaquenses, embarazadas en el último trimestre, pudieron acceder de manera gratuita al programa “Apizaco cuna de la vida”; para ser acreedoras del apoyo sólo tuvieron que presentar copia de IFE si eran mayores de edad, en caso contrario, una credencial educativa, comprobante de domicilio y copia de diagnóstico médico donde se determine el embarazo y semanas de gestación.

Cada cuna contiene colchoneta, cobertor, conjunto de bebé, dos camisetas, sonaja, calcetines, biberón, shampo, talco, toallitas, pomada, jabón, esponja y pañales, entre otros artículos para bebé.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque contar con un Apizaco en igualdad de condiciones es “Compromiso de Todos”.