Solicitó OFS 10 mdp más para su presupuesto de 2015
11 de noviembre - 2015

crispín_coronan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) propuso un incremento de 10 millones de pesos más para el ejercicio fiscal 2016, a fin de concretar proyectos que tienen que ver con la digitalización de cuentas y concluir con los detalles que aún tiene el nuevo edificio.

De acuerdo al titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, el próximo año se tiene estimada la implementación de ambiciosos esquemas de rendición de cuentas públicas, particularmente para que estas sean entregadas vía electrónica al OFS.

Cabe señalar que la propuesta de presupuesto del OFS ascendió a 53 millones 288 mil 312 pesos para el presente ejercicio fiscal, y para el año próximo a concluir son más de 43 millones.

No obstante, el auditor Crispín Corona Gutiérrez aceptó con reserva que esos recursos puedan ser aprobados por el Congreso una vez que se analice el proyecto presupuestal del próximo año, dado que el año anterior también se solicitó una ampliación presupuestal que finalmente no fue concedida por el Legislativo.

“El presupuesto ha sido siempre ambicioso, nosotros presentamos un proyecto de 10 millones de pesos más que precisamente se invertirían en esa infraestructura, estamos hablando de puro equipo, lo que comentaba del intranet todos tengamos acceso, pero no solo al interior sino al exterior que todos tengamos acceso”, detalló.

Y es que el auditor señaló que la glosa de las cuentas públicas no tienen mayor relevancia, dado que son cuestiones meramente administrativas, en contraste, reconoció que lo que se apuntalará a partir de la digitalización es el informe de resultados que estará basado en auditorias del mismo OFS.

“Lo que hacemos es desmenuzar todo, separarlo por fondo y por programa y revisarlo en su estructura desde 2014 y bajo este esquema la cuenta pública que hoy se nos entrega principalmente en municipios, se pueda quedar ahí y podríamos recibir archivos digitales, toda vez que cuando hacemos las auditorias vamos a revisar la información”, sostuvo.