Seis por cierto de reclusos en penales de Tlaxcala son por delitos federales
11 de noviembre - 2015

mary_cruz_cortes27

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En Tlaxcala de los 4 centros de internamiento, en 3 de ellos existe una población del 6 por ciento de detenidos por delitos del orden federal, lo que no arriesga la estabilidad del total de los internos que purgan una condena, dijo la titular de los Centros de Reinserción Social, Maricruz Cortés Ornelas.

En entrevista, detalló que los centros de internamiento de Apizaco, el anexo femenil, de menores infractores como el de Tlaxcala, tienen en promedio una población de 910 internos y que esta cifra es móvil y diariamente.

Detalló que los detenidos que purgan una condena en materia de delitos del fuero federal, principalmente, es por delitos contra la salud en su modalidad de portación o venta de drogas; en tanto que las personas sentenciadas por delitos del orden común se trata en su mayoría por la comisión del delito de robo.

En este sentido, Cortés Ornelas, también informó que de manera total en los centros de readaptación social existe un total de 400 sentenciados y 400 procesados.