Realizan curso-taller de bioética en Contla
11 de noviembre - 2015

contla_curso11

Contla| Redacción.- El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, recibió el pasado miércoles a integrantes de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala (COBIET) quienes impartieron un Curso-Taller en las instalaciones de la llamada “Casa de Piedra”.

El titular de la Coordinación de Salud de ese municipio, Félix Copalcua Cruz, señaló que con estas acciones buscan generar conciencia entre los integrantes de los servicios de salud y autoridades del ayuntamiento que ofrecen servicios sociales para que ofrezcan un trato digno y respetuoso a quienes llegan hasta ellos buscando algún tipo de ayuda.

Resaltó que la Coordinación de Salud y la regidora de Salud, Lucila Bautista Lira, estarán atentos en los diferentes espacios dentro del municipio dedicados a la atención médica, ya sean públicos o privados, para que otorguen servicios con calidad y apegados a los principios de la bioética.

Copalcua Cruz reconoció que en Contla existen una serie de antecedentes de casos donde los pacientes atendidos por el personal de salud sufren algún tipo de trato inadecuado o de desinformación sobre su caso para tomar las decisiones pertinentes.

De igual manera, a nombre del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, refirió que el edil ha brindado apoyo constante a las iniciativas que buscan mejorar la atención a la salud y reconoció los esfuerzos de las autoridades de la Secretaría de Salud y del municipio por coordinar acciones en favor de la ciudadanía.

Por último, el coordinador estatal de la COBIET, Jesús Ortega Rocha, exhortó a quienes participaron en ese curso taller a buscar la forma de materializar las propuestas resultantes de dicha jornada y no dejarlas en simples proyectos.