Fortalece gobierno del estado su padrón de proveedores para incentivar la economía local
11 de noviembre - 2015

 

El director de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones de la OMG afirmó que así se incentiva la competencia entre empresas locales

Tlaxcala| Redacción.- A través de un estricto proceso de selección y supervisión, el Gobierno del Estado amplió sustancialmente su padrón de proveedores, al pasar de menos de una centena al iniciar la administración hasta llegar a 500 actualmente, lo que incide directamente en la economía local, pues las compras se hacen dentro de la entidad, y con ello se promueve la competencia entre empresas.

Al respecto, Jorge Capiz Jasso, director de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), destacó que en estricto apego a la transparencia, y en acato a las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, el área a su cargo integra cada año el catálogo de proveedores.

De esta manera, para los procedimientos que no requieren de una licitación, queda abierta la participación a las empresas locales que cuentan con la capacidad técnica y económica para abastecer las necesidades del Gobierno del Estado.

A este procedimiento se le llama adjudicación, y está dirigido a los proveedores que ofrecen las mejores condiciones y que previamente se registraron en el padrón y obtuvieron una invitación para participar.

Con ello, la administración estatal tiene la posibilidad de elegir a la empresa que ofrezca calidad a un menor costo, y eso genere ahorros a la administración pública que son utilizados para ejecutar obras de impacto social a favor de la ciudadanía.

“Si tenemos una necesidad de comprar papelería, entonces hacemos las invitaciones a nuestros proveedores que se dedican a este giro, y quien nos ofrezca la mejor calidad al menor precio, entonces se concreta la adjudicación”, explicó el funcionario.

Los interesados en este tipo de procesos pueden inscribirse al padrón del Gobierno del Estado en los primeros tres meses del año, es decir entre enero, febrero y marzo, a efecto de que puedan ser considerados en las compras efectuadas periódicamente por la presente administración estatal, concluyó el director.