Encabeza MGZ segunda jornada de supervisión de obras en Apizaco
11 de noviembre - 2015

mgz-supervision-obras_api11a

El Gobernador recorrió el colector pluvial, la planta de tratamiento, la avenida Cuauhtémoc y el bulevar Francisco I. Madero

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, realizó una segunda jornada de supervisión de obras en Apizaco, a fin de constatar los trabajos que ejecuta la Secretaría de Obras, Desarrollo, Urbano y Vivienda (Secoduvi) en esta localidad, trabajos que están encaminados a mejorar la imagen urbana del municipio, al igual que a fortalecer su infraestructura básica a favor de la gente.

A menos de un mes de efectuar una primera gira de verificación de avances de obras, el Mandatario regresó a este municipio para visitar el colector número siete, a la altura del bulevar Emilio Sánchez Piedras, el cual forma parte de un sistema de drenaje de agua pluvial que tiene como finalidad evitar inundaciones en el bulevar 16 de septiembre, que ya se encuentra en función desde mayo pasado.

Esta obra es de gran relevancia para el municipio, ya que es el primer colector exclusivo para el desfogue de aguas pluviales, cuya capacidad de conducción es de 6.14 metros cúbicos por segundo, lo cual significa que tiene un nivel eficiente para evitar el estancamiento de lluvias.

Tal obra consistió en la instalación de tubería de alta densidad y la construcción de pozos y cajones de concreto armado, que conforma el sistema de recolección, y que requirió de una inversión de 23.7 millones de pesos.

Posteriormente, González Zarur -quien estuvo acompañado por el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre- visitó la avenida Cuauhtémoc y el bulevar Francisco I. Madero, donde actualmente la dependencia ejecuta una remodelación integral, con lo que la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad se moderniza y ofrece una mejor vista a sus habitantes y a los turistas.

Durante su recorrido, el Mandatario recibió muestras de agradecimiento por parte de los ciudadanos, quienes coincidieron en que estas obras elevan su nivel y calidad de vida.

Este fue el caso de la señora Alicia Juárez Sánchez, vecina de la colonia Ferrocarrilera, quien manifestó que hoy Apizaco muestra un rostro totalmente renovado y embellecido.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo visitó la planta de tratamiento “Apizaco B”, ubicada en Xaltocan, donde actualmente la Secoduvi realiza un trabajo de re ingeniería a fin de incrementar el número de litros tratados, pues la meta es pasar de 220 litros por segundo a 300 litros por segundo, en beneficio de 33 mil 177 habitantes de la zona Apizaco-Yauhquemehcan.

Este trabajo presenta actualmente un avance del 65 por ciento, por lo que se prevé que esta modernización del sistema de tratamiento esté concluida a inicios del próximo año.

Construye Gobierno del Estado instalaciones de la Gendarmería Móvil

mgz-supervision-obras_api11

En esta gira de trabajo, González Zarur aprovechó para supervisar el avance de la construcción de la Gendarmería Móvil, trabajos que se llevan a cabo en el predio conocido como “La Encrucijada”, en Yauhquemehcan, en la calle 2 de abril.

En este sitio, la Secoduvi construye una explanada de adoquín de una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados, donde la Gendarmería instalará dormitorios, sanitarios y oficinas, todo de forma portátil.

Aunado a la construcción de esta plataforma, el Gobierno del Estado también se encargará de suministrar un transformador de energía eléctrica, dos descargas de agua residual y dos tomas de agua potable.

Con ello, los integrantes de la Gendarmería contarán con un espacio acorde a sus necesidades durante el tiempo que están en Tlaxcala para la prevención y combate al delito.

Es así como la administración que encabeza Mariano González demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo de la entidad, a través de este tipo de obras de verdadero beneficio social.