En Chiautempan realizan sorteo para Servicio Militar Nacional clase 1997
10 de noviembre - 2015

chiautempan_sorteo10

Chiautempan| Redacción.- La mañana del domingo, jóvenes chiautempenses conscriptos y remisos del Servicio Militar Nacional clase 1997, se dieron cita para presenciar el sorteo que la 23/a Zona Militar realizó en el auditorio municipal “Antonio Díaz Varela”.

Desde temprana hora más de 300 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal de Chiautempan para escuchar el sorteo que determinó a través de bola blanca o bola negra quienes fueron seleccionados para prestar el servicio militar en el Ejército Mexicano durante el próximo año.

En dicho sorteo se contó con la presencia del presidente municipal Antonio Mendoza Romero, quien acompañado por el secretario del ayuntamiento y el regidor de seguridad pública del municipio, en conjunto con el teniente de Infantería del 80/vo. Batallón Fernando Daniel Álvarez Pérez, presenciaron la elección aleatoria.

En este contexto, Mendoza Romero dio un mensaje en el que felicitó y reconoció la labor tanto de quienes se han encargado de llevar el procedimiento, como de los jóvenes mayores de 18 años que han realizado este trámite de gran relevancia como mexicano para su formación y requisito de la vida diaria.

En el sorteo donde participaron 374 conscriptos, tres de ellos, tres vecinos chiautempenses y un niño de seis años, fueron los encargados de extraer las 261 bolas negras para quienes se quedarán en casa y 113 bolas blancas que determinaron a quienes, a partir del primer sábado de febrero del año próximo y hasta el primer sábado de diciembre, en un horario de 8:00am a 1:00 pm, prestarán el servicio en el que desarrollarán acondicionamiento físico y militar, actividades deportivas y labor social, con la finalidad de cumplir con una obligación constitucional.