9 de noviembre - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, buscará que en las sesiones plenarias próximas a desarrollarse, se sancione a aquellos diputados que soliciten permiso de manera reiterada pues con ello incitan a que se incumpla con el quórum necesario para sesionar.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, advirtió que insistirá ante la Junta de Coordinación y Concertación Política para que se sancione a aquellos diputados que ocasionaron que el jueves pasado se rompiera el límite de asistencias de diputados para sesionar.
No solo eso, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) remarcó que buscará que en lo subsecuente se puedan desahogar las sesiones plenarias conforme lo establecen los ordenamientos internos del Congreso y cumplir con la agenda planteada para el segundo periodo de plenarias.
Y es que la legisladora reconoció que la práctica de solicitar permisos se ha convertido en recurrente durante la presente legislatura, por lo que sugirió, incluso, que pudiera reformarse el reglamento interior del Congreso a fin de endurecer las sanciones e incluso limitar el otorgamiento de permisos.
La semana pasada, la misma diputada informó que debido a la irresponsabilidad de algunos diputados, éstos serían sancionados con base en el artículo 34 del reglamento interior del Congreso.
Los sancionados serán: Silvano Garay Ulloa, Salvador Méndez Acametitla, Sinahí del Rocío Parra Fernández, Julio César Hernández Mejía, Julio César Álvarez, Bladimir Zainos Flores y Heriberto López Briones.

