Celebra “Tlaxcala la feria 2015” el día de la discapacidad
9 de noviembre - 2015

feria_convivencia09

Tlaxcala| Redacción.- Este lunes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), reconocieron y celebraron en grande el Día de la Discapacidad.

“Tlaxcala, La Feria 2015” fue el marco perfecto para que 700 niñas y niñas que cuentan con alguna discapacidad disfrutaran y gozaran de un día lleno de diversión y sano esparcimiento.

La bienvenida corrió a cargo de María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, María Antonieta Ordóñez Carrera, Directora del CRI y Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, quienes reconocieron al DIF Estatal por ser la instancia que hace posible que cientos de niños vivan momentos de alegría a lo largo de los días de feria.

“En la Feria, este año, como siempre lo ha sido desde el inicio de la administración del Gobernador Mariano González Zarur, todos los niños son nuestros consentidos, pues ellos pueden entrar las veces que quieran de forma totalmente gratuita, al igual que las personas con discapacidad y los adultos mayores”, recordó Lima Pineda.

Por su parte, Carmen Mazarrasa expresó, “estamos muy agradecidos con el Patronato de Feria y por supuesto con Mariana González Foullon titular del DIF Estatal por la invitación que año con año nos hacen para darle oportunidad a las niñas y niños que tienen algún tipo de discapacidad a que se diviertan, convivan y pasen un día inolvidable en este gran recinto ferial”.

El pequeño José Manuel Pérez Matlalcuatzi, alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) 10 de Atlahapa, Tlaxcala, agradeció las facilidades otorgadas por todo el personal involucrado en esta visita, pues gracias al DIF Estatal y el Itpcd, esta gran feria incluye a todos los sectores de la sociedad tlaxcalteca en actividades, recreativas y de sano esparcimiento.

A lo largo del día los menores también convivieron con Mariana González Foullon, con quien emotivamente se abrazaron, platicaron y rieron, incluso, compartieron los diferentes juegos mecánicos ubicados en el recinto ferial.

Realizan el festival del mole

festival_mole

Cerca de 20 municipios participantes y más de 800 comensales, disfrutaron este lunes en el teatro del artista de “Tlaxcala, la feria 2015”, del festival del mole, platillo ancestral de nuestro estado. Ariel lima pineda, presidente ejecutivo del patronato de feria dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los integrantes de cada municipio por el interés y dedicación que imprimieron en cada uno de sus guisos, los cuales compartieron como buenos anfitriones, poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.