Arranca gobierno del estado edición 2015 del programa de empleo temporal
9 de noviembre - 2015

empleo temporal09

En esta ocasión participarán mil mujeres; en los dos años anteriores tal estrategia benefició a cinco mil 300 tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado puso en marcha este lunes el “Programa de Empleo Temporal”, el cual en esta ocasión beneficiará a mil mujeres provenientes de 12 municipios aledaños al Parque Nacional Malinche (PNM), quienes durante un mes realizarán jornadas de limpieza y mantenimiento de la zona.

Tal estrategia, a cargo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), se realiza por tercer año consecutivo, por lo que en los primeros dos años ha beneficiado a cinco mil 300 tlaxcaltecas; es así como la administración encabezada por Mariano González Zarur cumple con su compromiso de elevar la calidad de vida de los sectores en situación vulnerable.

La inauguración de este programa se llevó a cabo en las inmediaciones del PNM en la localidad de Altamira de Guadalupe, municipio de Huamantla, donde el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, aseveró que a través de este tipo de acciones, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas en situación vulnerable.

“En Tlaxcala, bajo la dirección del Mandatario González Zarur se ha disminuido la pobreza extrema y se ha incrementado el empleo, lo cual se refleja en un crecimiento económico sostenido”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la titular del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, detalló que en esta ocasión el PET beneficiará a mil mujeres provenientes de 12 municipios aledaños al PNM, quienes con su trabajo contribuyen a mantener en buenas condiciones los caminos y brechas de este parque.

Asimismo, hizo un reconocimiento al entusiasmo y dedicación que han manifestado las tlaxcaltecas participantes de esta estrategia que se realiza anualmente y tiene un mes de duración.

A nombre de las beneficiarias, Dulce Bolaños Flores agradeció al Gobernador por este apoyo que les permite mejorar su calidad de vida.

“Las mujeres aquí presentes le agradecemos infinitamente al Gobernador su apoyo y respaldo, porque don Mariano siempre nos ha llamado a colaborar en el Programa de Empleo Temporal y cada una de nosotras le hemos respondido con trabajo y responsabilidad en nuestras tareas que nos encomiendan”, manifestó.

Cabe mencionar que las beneficiarias provienen de los municipios de: Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Teolocholco, Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Teacalco, San Pablo del Monte y Santa Cruz Tlaxcala.

En este evento estuvieron presentes la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola; el Coordinador General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo; el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Silvestre Velázquez Guevara y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) Joaquín Pluma Morales.