Acusan que pantallas de Sedesol tienen averías; otras son empeñadas
9 de noviembre - 2015

pantallas_danadas09

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de familiares del municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, denunció que las pantallas que fueron entregadas por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentan averías en su sistema pues al haber sido encendidas la pantalla no se ve completa.

Explicaron que desde hace 15 días se dieron cuenta de los daños que presentan las pantallas que forman parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, ya que cuando fueron entregadas en el mes de julio, fueron guardadas en sus respectivos domicilios para esperar el denominado apagón digital.

Sin embargo, por comentarios de otros beneficiarios de algún programa social de Sedesol en la misma región, respecto de tener fallas, decidieron revisar sus pantallas y se dieron cuenta que también presentan problemas a la mitad de las imágenes.

pantallas_danadas09a

“Cuando nosotros nos dimos cuentas, las pantallas tienen varias líneas en medio de la imágenes y se ve que es por un error o por golpes que sufrieron durante su traslado de un lugar a otro por quienes las entregaron”.

Ante esta situación dijeron que no promoverán ningún reclamo, pero que se lucra con la necesidad de la gente que menos tiene.

En tanto que en San Pablo Apetatitlán, se registraron casos en los que las pantallas han sido empeñadas entre particulares, pues por situaciones de “urgencia” económica, quienes fueron beneficiados con la entrega de una pantalla digital la utilizaron para obtener algún recurso económico.

Para evitar situación de señalamiento social o algún escenario de represalia, el entrevistado prefirió no dar su nombre, pero explicó que su pantalla la dejó en prenda de un préstamo económico.