Adquiere la capital nuevas patrullas, pero no tiene dinero para pagar, dice edil
8 de noviembre - 2015

adolfo08

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Ayuntamiento de la capital del estado, adquirió un total de seis unidades vehiculares que serán acondicionadas como patrullas, además de equipamiento y cursos de adiestramiento, pero no tiene dinero para pagar.

En entrevista, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, dijo que el recorte anunciado al fondo de seguridad Subsemun por 5 millones de pesos, impactará en el pago de las unidades.

Explicó que el trámite para la compra de unidades y equipo fue realizado previo al anuncio del recorte económico por la federación y el proceso se concretó.

Ahora los funcionarios del Ayuntamiento realizarán gestiones ante la Cámara de Diputados para que se le reintegre el recorte anunciado.

Dijo que para este año se estableció un recurso por 10 millones de pesos, pero le recortaron 5 millones.

Respecto de la incidencia delictiva, Escobar Jardínez, detalló que en el 2014 recibió un municipio con el primer lugar en materia de delitos del orden común y ahora se encuentran en el sexto lugar.

Por ello dijo que estará gestionando el recurso para pagar por las patrullas adquiridas, pero descartó que la empresa se las retenga por no garantizar el pao.

El edil no dio cifra del costo total por la compra de la unidades y equipo para seguridad, pues este lunes será el banderazo de inicio de actividades.