Recolectó Coordinación General de Ecología 49 toneladas de residuos electrónicos
7 de noviembre - 2015

El Gobierno del Estado trabaja en el adecuado confinamiento de este tipo de desechos y evita así la contaminación ambiental

Tlaxcala| Redacción.- La administración estatal encabezada por Mariano González Zarur vela por la conservación del medio ambiente, es por ello que, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), implementa el programa “Acopio de Residuos Electrónicos”, que en tres años logró la recolección de 49 toneladas de este tipo de desechos para su adecuado confinamiento.

Tales acciones se implementan en los 60 municipios de la entidad, en coordinación con las respectivas áreas de los ayuntamientos dedicadas a este rubro, por lo que toda la población alrededor de la geografía estatal tiene acceso a este servicio gratuito a través de los centros de acopio instalados en las respectivas presidencias municipales.

Es así que la población puede acudir a tales centros y desechar aparatos electrónicos en desuso, como lo pueden ser computadoras, impresoras, faxes, cámaras fotográficas, radio grabadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, celulares, cables, entre otros enseres.

Una vez que estos centros reciben los desechos electrónicos son trasladados a los respectivos rellenos sanitarios de su respectiva zona, donde personal de la CGE los entrega a una empresa tlaxcalteca especializada en el tratamiento de estos residuos para la adecuada separación de materiales y así aprovechar los que pueden ser reciclados.

Con estas acciones se disminuye el impacto ambiental que pudieran causar las sustancias tóxicas presentes en tales artículos y se asegura que no contaminen el subsuelo, los mantos acuíferos o la atmósfera.

Es así que el Gobierno del Estado exhorta a la población tlaxcalteca a depositar los residuos electrónicos en alguno de los 60 centros de acopio instalados en las presidencias municipales, o bien, en el que se ubica en la oficina de la CGE cuya dirección es Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, en la ciudad de Tlaxcala.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3421, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.