Pese a protestas, seguirán remodelación en la «Explanada Parroquial» de Huatzinco
6 de noviembre - 2015

sanjuan_obra06

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Pese a las protestas que incluyeron hasta la supuesta balacera contra la alcaldía, pobladores y autoridades municipales acordaron seguir con la obra para remodelar la «Explanada Parroquial» en San Juan Huatzinco donde, según inconformes, el ayuntamiento pretendía apropiarse de los predios que son de la iglesia.

Dicho problema fue solucionado por ambas partes donde se invertirán 500 mil pesos para remodelar el parque y gestionar el permiso correspondiente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y dar certeza del mismo ante el Congreso del Estado.

Cabe recordar que desde el miércoles se dio un enfrentamiento entre pobladores inconformes con familiares del edil Antonio Robles Pineda y se registraron detonaciones de arma de fuego el jueves donde que ameritó la presentación de una denuncia penal.

También este jueves se manifestaron frente al palacio legislativo pidiendo la intervención de diputados locales para solucionar dicho problema el cual fue originado por uno de los fiscales de nombre Gonzalo Guzmán García.

Por último cabe señalar que antes de ejecutar la obra se realizó una encuesta a los pobladores donde aceptaron en su mayoría –de los entrevistados- el embellecimiento de la explanada.