Sin queja de partidos políticos contra actuaciones del ITE, dice magistrado
5 de noviembre - 2015

magistrado_roa

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elías Cortés Roa, informó que hasta el momento no ha recibido, vía actuaciones, queja formal de los partidos políticos en contra de los acuerdos recién aprobados por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

«Hasta el momento no tenemos ningún recurso jurídico promovido por los partidos políticos en contra del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, desde que entró en funciones la nueva autoridad electoral».

Desde que asumieron funciones los nuevos consejeros electorales, el 4 de septiembre, los partidos políticos han aceptado los documentos discutidos y validados por los consejeros electorales debido a que no han impugnado las determinaciones, pese a que en la mesa del Consejo General de la autoridad electoral los representantes partidistas han manifestado inconformidad.

«Tenemos otro tipo de recursos electorales que han interpuesto en la Sala Unitaria Electoral, pero no de partidos políticos inconformándose con los acuerdos electorales».

En consecuencia, los partidos políticos han aceptado lo aprobado por el Consejo General del ITE que encabeza Elizabeth Piedras Martínez.