Pugna capitalina
5 de noviembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Ante el creciente número de tiradores cada día se ve más complicado que PAN-PRD concreten una coalición para disputarse la capital del estado: Camarillo, Briones y Paco son los tiradores amarillos. En eso de la eterna disputa perredista, trasciende que fue presentada una denuncia penal en contra del ex dirigente estatal interino Cristóbal Luna

Por Edgardo Cabrera

En el PRD el nombre de Rogelio Camarillo comienza a generar ruido entre los suspirantes que veían relativamente fácil obtener la nominación.

Y es que la semana pasada el ex alcalde interino de Héctor Ortiz comió plácidamente con el “Chucho” mayor a quien le planteó su deseo de ser el candidato del Sol Azteca en la capital del estado.

Fue llevado por Alejandro Martínez quien le dio la espalda a Víctor Briones (su ex compañero de mil batallas al interior del perredismo).

A Camarillo le habría ofrecido Jesús Ortega “piso parejo” al interior de la corriente Nueva Izquierda para disputar la candidatura por la presidencia municipal.

En tanto que Briones (también “chucho”) busca el respaldo del dirigente Manuel Cambrón y el impulso de Adolfo Escobar vía el PAN, ante una eventual alianza.

Mientras que el lorenismo respaldaría de nueva cuenta al ex candidato a la alcaldía Paco Hernández con el apoyo de la tribu de Santiago Sesín.

Ante el creciente número de tiradores cada día se ve más complicado que PAN-PRD concreten una coalición para disputarse la capital del estado.

No perdamos de vista que además de Briones, en el PAN los nombres de Aurora Aguilar, Rolando Romero, Edgar Carvajal y Martha Elena Durán suenan para buscar la nominación.

Eterna disputa

El sábado se estima que el PRD realice su consejo nacional para elegir a quien será su nuevo dirigente, tras la renuncia de Carlos Navarrete.

Agustín Basave, con un perfil de intelectual y apartado de la vida partidista –apenas en agosto se afilió al instituto amarillo- se perfila para llegar al relevo.

La coyuntura, nos confirman, será el pretexto para una vez más arremeter en contra de la dirigencia estatal y pedir la salida de Manuel Cambrón, la postura la reavivarán Alejandro Martínez, Cristóbal Luna y Gelacio Montiel.

Sin embargo, también nos dicen, que esa posibilidad se ve complicada en primer lugar porque los tiempos electorales están encima y, segundo, por la llegada de delegados del CEN del PRD que tienen la misión de poner el piso parejo para todos los aspirantes.

Denuncia

Por cierto que en eso de la eterna disputa perredista, trasciende que fue presentada una denuncia penal en contra del ex dirigente estatal interino Cristóbal Luna por no entregar a la dirigencia 2 vehículos que tiene en su poder.

Y aunque el de Acuamanala declaró a El Sol De Tlaxcala que no los devolvió porque no hubo un proceso de entrega-recepción formal, se sabe que la verdadera razón de su negativa fue porque la nueva dirigencia se negó a pagarle la compostura de uno de los autos lo cual, según dijo, financió de su bolsillo.

Al final será un juez quien determine quién tiene la razón, pero es un hecho que Cristóbal se quedará sin el dinero que demandó al CDE y el PRD sin los autos ya que serán devueltos al ITE debido a que son una chatarra.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx

………