Balean alcaldía de Huactzinco; edil denuncia ante PGJE
5 de noviembre - 2015

huactzinco_bala05

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, dijo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que la mañana de este jueves, se registraron detonaciones de arma de fuego contra el edificio.

En entrevista vía telefónica, admitió que sólo fue un disparo contra el edificio el pudo ser corroborado.

Las agresiones se dan en el marco de un conflicto entre feligreses y pobladores contra la autoridad municipal por un predio en el que se construye una obra denominada “plaza parroquial” y acusan al edil de presuntamente intentar despojar a la parroquia del predio.

Sin embargo, durante la mañana y tarde de este jueves, registraron presuntamente 4 detonaciones de arma de fuego, lo que causó pánico entre la población y al parecer un disparo fue directo a la presidencia municipal, por lo que el edil de inmediato acudió a la PGJE para reportar los hechos y solicitar la presidencia de peritos y se contante el impacto que fue a parar a las oficiales municipales.

En entrevista el alcalde priista sostuvo que la inconformidad la encabeza un reducido grupo de personas y que son liderados por el primer fiscal, Gonzalo Guzmán García, quien se opone a la obra, pues pretende que parte de los recursos se apliquen para la remodelación de una parte de la iglesia.

Para la obra se pretende aplicar 2 millones de pesos para el embellecimiento de la plaza parroquial e incluso ha comprometido 500 mil pesos para la restauración del retablo de la parroquia, con la finalidad de que los habitantes vean la disponibilidad del Ayuntamiento de atender las peticiones del pueblo.