Recibe DIF estatal a infantes en Tlaxcala, la feria 2015
4 de noviembre - 2015

dif_ninos_feria04

Tlaxcala| Redacción.- Este miércoles tocó el turno a más de 800 niñas y niños de los municipios de Panotla, Contla, Ixtacuixtla y la capital acudir a invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a “Tlaxcala, La Feria 2015”.

Al llegar al recinto ferial Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, la presidente Honorífica del Sedif, Mariana González Foullon, dio la bienvenida a los infantes y los invitó a disfrutar de los atractivos de esta fiesta tlaxcalteca.

En el Lienzo Charro, González Foullon dirigió un mensaje a los pequeños sobre la importancia de mantener a la familia unida; además, les reiteró algunos puntos sobre como relacionarse en armonía y con buen trato hacia sus semejantes.

“No olvidemos que para lograr que seamos mejores seres humanos, debemos tener presente que todos somos iguales, ponernos en el lugar del otro, ser cortés, amable y hablar y escuchar con respeto”, recomendó.

También expuso que, en “Tlaxcala, La Feria 2015 el sector más importante son los niños, por eso gran parte de las actividades están dedicadas especialmente para ustedes”.

Los menores originarios de distintos municipios, en su mayoría, alejados a la capital, pudieron recorrer el recinto ferial en compañía de sus compañeros de escuela, tuvieron una activación física y disfrutaron de los juegos mecánicos.

Más tarde, conocieron la sala interactiva Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicada al interior del Centro de Convenciones; La Expo Ganadera y el show de títeres Gerónimo, para finalmente compartir los alimentos con sus compañeros.

Algunas de las instituciones educativas invitados fueron: escuela primaria Miguel Hidalgo de Panotla; escuela primaria Xicohténcatl y Miguel Hidalgo I. Costilla del municipio de Ixtacuixtla; la escuela primaria federal Lic. Benito Juárez, Pioquinto y Maxixcatzin del municipio de Contla y la escuela profesor Candelario Nava Jiménez de Tlaxcala.