Empresa automotriz española invertirá 50 millones de euros en Tlaxcala
4 de noviembre - 2015

mgz-setyde-antolin

Recibe Gobernador a los empresarios españoles, quienes generarán unos 300 empleos para 2016

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, recibió a directivos de la empresa española Antolin, quienes realizaron esta visita a Tlaxcala para anunciar la apertura de su nueva planta para los primeros meses de 2016 en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, y que generará de forma inicial unos 300 empleos directos tras concretar su proceso de instalación.

En esta oportunidad, los empresarios subrayaron el respaldo institucional de la presente administración para consolidar la instalación de esta firma dedicada a la fabricación de componentes de interiores para automóviles, y cuyo principal comprador es la armadora Audi.

Durante este encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de brindar a los dueños del capital una atención personalizada, así como un acompañamiento integral, cuyas características distinguen a la actual administración estatal y permite que Tlaxcala pueda atraer un mayor número de inversiones extranjeras y, por tanto, la creación de nuevas fuentes laborales.

“Estamos en la mejor disposición de ayudarles, de apoyarles, de solidarizarnos, de ser los gestores y de que ustedes encuentren aquí un clima de atención personalizada”, subrayó González Zarur.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que este encuentro es un claro ejemplo de la estrecha relación que existe entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, la cual también se demuestra con las visitas que realiza el Mandatario a las diferentes plantas industriales -tanto en los países de origen de las firmas, como las asentadas en territorio tlaxcalteca- a fin de escuchar las necesidades de este rubro y que con ello se mantenga un entorno estable y de beneficio mutuo para la ciudadanía y los empresarios.

Por su parte, Pablo Baroja, presidente del Grupo Antolin en Norteamérica, expresó que desde el primer contacto de esta compañía con el Gobierno Estatal recibió una atención de calidad; en este sentido, recordó la reciente visita que el Mandatario realizó a la planta de Antolin en Burgos, España, lo que pone de manifiesto la continuidad y estrecho contacto y comunicación entre la compañía y la administración estatal.

“Esta relación institucional y empresarial es muy importante y en Tlaxcala estamos viendo que funciona bien, así que estamos muy agradecidos del soporte que estamos encontrando aquí en Tlaxcala”, expresó Pablo Baroja, quien estuvo acompañado por Iñaki Bengoechea.

Por otra parte, el directivo detalló que Antolin es un grupo dedicado a la fabricación de componentes interiores para automóviles, por lo que su planta en Tlaxcala será proveedora de firmas de talla internacional como lo es Audi y Volkswagen, que iniciará operaciones de manera total a principios del próximo año.

También abundó que en el Estado se invertirán alrededor de 50 millones de euros y se prevé la generación de al 300 empleos directos aproximadamente, que beneficiarán a pobladores de la zona. En este sentido, la factoría ya inició el proceso de contratación y en algunos casos el personal está en el proceso de capacitación en sus plantas de Europa.

El empresario español agradeció a la administración que encabeza Mariano González pues, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), ha recibido un trato acorde a sus necesidades, lo que fue un factor fundamental para tomar la decisión de que Tlaxcala albergara una nueva sede del Grupo Antolin.

“La verdad es que no tenemos nada más que agradecimientos porque desde el primer momento que contactamos con el Gobierno de Tlaxcala todo ha sido de facilidades para que nos instalásemos en esta zona, y desde entonces hemos mantenido una cercanía muy buena, cada vez que hemos solicitado ayuda la hemos recibido”, finalizó.