Encuentra policía Federal a un hombre dentro de una zanja en Calpulalpan
3 de noviembre - 2015

policia_federal03

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este martes elementos de la policía Federal con base en Calpulalpan localizaron el cuerpo de un masculino dentro de una zanja ubicada metros antes de incorporarse al arco Norte en Calpulalpan, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Los hechos se registraron al filo de las 10 horas cuando elementos de la policía Federal tras un recorrido localizaron dentro de una zanja a un masculino quien no presentaba signos vitales.

Al lugar llegó personal de Cruz Roja delegación Calpulalpan quienes confirmaron que el masculino quien en vida respondía al nombre de Fihlo Nava Morales, de entre 25 a 30 años de edad, ya no tenía vida.

Posteriormente uniformados dieron parte al servicio de Emergencias 066 para que acudiera personal del Ministerio Público y realizará las diligencias correspondientes ya que se desconocen las causas de su fallecimiento.

Finalmente el cuerpo fue rescatado de la zanja y trasladado al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley.

Investiga PGJE muerte de sujeto en Calpulalpan

El hoy occiso fue reportado como desaparecido la noche del 2 de noviembre

Calpulalpan| Redacción.- Luego del hallazgo de un cadáver del sexo masculino que fue localizado en el interior de una zanja en el municipio de Calpulalpan, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras pesquisas, a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia fue informado a las 10:30 horas del 3 de noviembre, a través del servicio de emergencias 066, sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, en el interior de una zanja ubicada a 50 metros de la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan.

Al conocer estos hechos, el Representante Social se hizo acompañar del equipo de investigación, que se constituyó en el sitio en mención y dio fe de la existencia del cadáver de una persona del sexo masculino con heridas en el cuerpo producidas por disparo de arma de fuego.

Más tarde, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necrocirugía de rigor que arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida profunda por proyectil de arma de fuego en cavidad torácica abdominal, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, familiares acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Filho Saúl Nava Morales, que al morir contaba con 29 años de edad; asimismo, el fiscal constató que el hoy occiso fue reportado como desaparecido la noche del 2 de noviembre.

En tanto, los peritos aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica cómo ocurrieron los hechos, a fin de dar con el o los probables responsables.