Confirma PAC expulsión de Bernardino Palacios; van por Evangelina
3 de noviembre - 2015

bernardino_palacios

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A través de un desplegado en un medio de comunicación, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) anunció la expulsión de Bernardino Palacios Montiel, según determinó la Comisión de Justicia y Disciplina del mismo instituto.

De acuerdo al desplegado, dicha acción derivó del expediente 01/2015, relacionado con el procedimiento disciplinario instaurado en contra del ex diputado local y líder estatal del PAC hasta hace unos meses.

No obstante que no se precisa el motivo de la expulsión, se sabe que Bernardino Palacios recibió esa sanción debido a la mala justificación de prerrogativas que realizó durante su gestión, según consta en la sanción emitida por el consejo del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

El desplegado consta de cuatro resoluciones, en las que destaca que fue procedente la denuncia presentada por el actual dirigente estatal del PAC, Felipe Hernández Hernández, en contra del ex dirigente Bernardino Palacios.

En el segundo acuerdo, “se decreta la expulsión de Bernardino Palacios Montiel como militante del Partido Alianza Ciudadana”.

Cabe señalar que Palacios Montiel no dio respuesta a la denuncia promovida por el actual representante del PAC en el estado, según consta en los estrados del mismo partido.

Aún está pendiente el procedimiento que el partido pueda instaurar en contra de la actual diputada local Evangelina Paredes, ya que en una entrevista reciente, Felipe Hernández advirtió que sí será expulsada.

El motivo principal, derivó de la reunión que la legisladora y esposa de Bernardino Palacios realizó con un grupo de priistas en el municipio de Santa Ana Chiautempan, actos que atentan contra los estatutos del partido.