Los vivos llenaron panteones de Tlaxcala para convivir con sus difuntos
2 de noviembre - 2015

capital_panteon27

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Desde las primeras horas de este lunes miles de personas llenaron los panteones del estado para enflorar, convivir y escuchar misa en compañía de los fieles difuntos quienes –según la tradición- desde el pasado 29 de Octubre comenzaron a llegar a los diferentes hogares donde su familiares los esperaban con una ofrenda.

Los hombres comenzaron a limpiar alrededor de las tumbas, mientras tanto, las mujeres se encargaban de decorar con flores el espacio donde se encuentran los restos de sus seres queridos.

Inocencio Coca Coca, originario de Ocotlán, recordó y convivió con alegría en compañía de sus fieles difuntos a quienes tiene sepultados en el panteón municipal de dicha demarcación donde cada año acude para enflorar y no perder la tradición.

Cabe hacer mención que el saldo en los 16 panteones del municipio de Tlaxcala fue blanco donde personal de Protección Civil municipal inspeccionó en días pasados las condiciones para evitar algún accidente; así como también, fueron revisadas las instalaciones eléctricas y de gas por algunos puestos de comida que ofrecieron sus productos en esta temporada.