Conmemoran autoridades de Contla el “CI Aniversario Luctuoso” de Pioquinto Tlilayatzi
1 de noviembre - 2015

contla01

Tlaxcala| Redacción.- Autoridades del H. Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi conmemoraron el “CI Aniversario luctuoso” del Coronel Pioquinto Tlilayatzi, quien fue un destacado revolucionario originario de ese municipio.

En representación del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, el Contralor del Ayuntamiento, Juan Hernández Mozencahuatzi , hizo una reseña histórica de este héroe de la lucha revolucionariam donde destacó que fue pionero en el levantamiento armado de 1910 y que estuvo coordinado con los hermanos Serdán, Felipe Santiago Xicohtencatl y Juan Cuamatzi.

Asímismo, hizo una ofrenda floral ante el busto de este distinguido personaje, erigido en la plaza principal de ese municipio y montó guardia de honor al lado de uno de los nietos de Pioquinto Tlilayatzi.

Finalmente exhortó a los presentes a tomar como referencia de valor y entereza a estos ciudadanos de Contla que han sido reconocidos en el plano local y nacional por sus destacadas acciones en la lucha por la justicia y la libertad de nuestro país.