Realizará Sesa segunda semana nacional de salud bucal
31 de octubre - 2015

Del 9 al 13 de noviembre se efectuarán en el Estado diversas actividades encaminadas a la prevención y atención de padecimientos bucales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), se une a las actividades en materia médica que lleva a cabo la administración federal, de ahí que del 9 al 13 de noviembre se realizarán en Tlaxcala diversas actividades como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene como finalidad contribuir a la disminución de los padecimientos buco dentales, así como generar conciencia entre la población sobre la importancia de una adecuada higiene en esta materia.
 
En esta ocasión se prevé la ejecución de 473 mil 838 acciones preventivas, siete mil 446 curativas, al igual que la impartición de 93 mil 124 pláticas educativas, la distribución de 103 mil 250 cepillos dentales, aunado a la entrega de trípticos informativos sobre salud bucal.
 
Todas estas dinámicas estarán enfocadas principalmente a los grupos de riesgo en materia bucal, como lo son las personas menores de 17 años, embarazadas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas.
 
Sin embargo, la atención también estará dirigida a la población en general, pues el objetivo es que todas las personas, sin distingo alguno, gocen de un estado óptimo de salud que les permita tener un bienestar integral.
 
Las actividades tendrán lugar en consultorios dentales, unidades médicas y escuelas de educación básica alrededor de la geografía estatal.
 
En materia de prevención destacan la impartición de pláticas de educación para salud bucal, al igual que la instrucción técnica de cepillado dental, la aplicación tópica de flúor, instrucción sobre higiene y limpieza de prótesis dentales y autoexamen de la cavidad bucal.
 
Mientras que de acciones curativas resalta la realización de obturaciones con distintos materiales médicos, extracciones, radiografías y tratamiento restaurativo.  
 
Cabe destacar que este año el eslogan de esta programa es “Salud bucal… mucho más que dientes sanos”.
 
Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur vela por el desarrollo y bienestar de los tlaxcaltecas, a través de una atención médica integral, de calidad y en plena sincronía con las políticas públicas de la administración federal.