Visita UBR y DIF al ayuntamiento de Zacatelco, para pedir su calaverita
30 de octubre - 2015

zacatelco_diamuertos30

Zacatelco| Redacción.- Con motivo de conservar nuestras tradiciones el día de hoy, aproximadamente 100 niños disfrazados asistieron a la alcaldía, para pedir su calaverita.

Por lo cual los niños de las diferentes comunidades del municipio fueron recibidos en el palacio municipal por el Secretario Juan Felipe Rodríguez Sánchez y las diferentes áreas quienes hicieron entrega de su “calaverita”, al tiempo de que los infantes alegraban con sus disfraces a todos los presentes, así como empleados del ayuntamiento se personificaron de catrinas, brujas, vampiros y más.

Acto en el que los infantes visten sus mejores disfraces, implementando su ingenioso y asustando a más de uno, para amenizar este día significativo en la tradición prehispánica.

Entonaron cánticos y versos para pedir calavera a cargo del Director el Dr. Pastor Rivas Díaz del UBR para posteriormente recibir diferentes dulces y pasar a tomar la foto del recuerdo en el zócalo de Zacatelco.

La Dr. María Luisa Herrerías Domínguez directora del SMDIF comentó que esta actividad fue realizada con la intención de seguir inculcando a los niños el verdadero significado de pedir calavera, ya que no es lo mismo Día de Muertos que Halloween.

Fue así como acompañados de sus padres y personal del DIF quienes resguardaron a los pequeños para visitar negocios aledaños de la cabecera municipal, y continuar con los cánticos y esa frase de petición “que le va a dar mi calaverita” en las principales calles. Con este acto dio inicio el puente para estos infantes.