Entrega gobierno del estado a cinco empresas turísticas el distintivo “M”
30 de octubre - 2015

setyde-distintivos-h

Cuatro hoteles y un restaurante de las ciudades de Tlaxcala y Apizaco reciben certificados de renovación

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), entregó el distintivo “M” a cuatro hoteles y un restaurante establecidos en Apizaco y Tlaxcala, por cumplir satisfactoriamente con la implementación del “Programa de Calidad Moderniza”, que avala la adopción de mejores prácticas de servicio y una distinción como empresa turística modelo.

Estos reconocimientos son resultado del interés de los prestadores de servicios por alcanzar este tipo de certificaciones federales, que fortalecen la presencia y competencia de Tlaxcala a nivel nacional.

En la reunión, los representantes de los hoteles Posada San Francisco, Del Rey, Upton, Nuevo Upton y el restaurante La Piccola Italia, agradecieron al Gobernador Mariano González Zarur el impulso que su administración ha dado a las empresas turísticas para obtener este tipo de reconocimientos.

Añadieron que este distintivo ofrece la garantía a los clientes y turistas de que las prácticas y procesos al interior, tanto de los hoteles como del restaurante, están avalados por Secretaría de Turismo Federal.

Los requisitos que deben cumplir las empresas turísticas que desean obtener el distintivo “M”, o para su renovación cada año, están relacionados con la calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y mejora.

Con estas acciones de reconocimiento a la calidad empresarial, el Gobierno del Estado reitera el respaldo al sector productivo local, para impulsar la competitividad de Tlaxcala a nivel nacional y regional.