Comienzan las charreradas en “Tlaxcala, la feria 2015”
30 de octubre - 2015

charreada_feria30

Tlaxcala es un estado con vastas referencias en la práctica de la charrería, deporte nacional que hace más de un mes fue declarado «Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado»

Tlaxcala| Redacción.- “Tlaxcala, La Feria 2015” se une como cada año a esta fiesta, al presentar nueve charreadas y más de 30 equipos que participarán con sus mejores faenas para deleitar a las familias asistentes al Lienzo Charro del recinto ferial.

En esta ocasión, la primera charreada inaugural contó con la participación del Rancho Payuca, Rancho La Soledad y Rancho Sabino, todos ellos de la entidad, así como el de la Granja La María del estado vecino Puebla.

La fiesta charra reunió a cientos de familias tlaxcaltecas y foráneas que disfrutaron de esta vistosa actividad de forma gratuita, ya que forma parte de los cerca de 90 por ciento de eventos sin costo que presenta el Patronato de Feria.

El Coordinador y Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Tlaxcala, Claudio Rugarcía Hernández, mencionó que esta actividad se caracteriza por ser completamente familiar y de sana competencia.

Este torneo, que se realiza desde hace 53 años, igual que la fiesta más bonita del Estado, sirve para mostrar el trabajo y la dedicación que las diferentes agrupaciones charras desempeñan.

El calendario de charreadas continuará este 31 de octubre con dos torneos: el primero a las 12:00 horas y el segundo a las 15:00 horas; luego, los días primero y dos de noviembre a las 12:00 horas, todas con entrada gratuita.