Autoridades federales y municipales de Apizaco detienen a 25 indocumentados
30 de octubre - 2015

apizaco_migrantes

Apizaco| Redacción.- El trabajo vinculado entre la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco y el Instituto Nacional de Migración, logró la detención de 25 indocumentados centroamericanos en el municipio de Apizaco.

El reporte indica que el Instituto Nacional de Migración solicitó el apoyo de la policía municipal para realizar un operativo en la terminal de autobuses ADO, que se encuentra la calle Francisco Sarabia entre Zaragoza y Moctezuma.

Al llegar al lugar de manera inmediata se puso en operación el operativo para detectar personas ilegales, por lo que se aseguraron 25 individuos de procedencia extranjera que se encuentran de manera ilegal el país, 17 de ellos procedentes de Guatemala, cinco hondureños y tres salvadoreños.

Cabe señalar que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los detenidos y fue el personal del INM el encargado de trasladar a los indocumentados a sus oficinas para posteriormente llevarlos a su lugar de origen.

Es así como el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para mantener y preservar el clima social del municipio.