Por política de austeridad de MGZ, municipios obtendrán 65.5 mdp
29 de octubre - 2015

finanzas27

En la XIX Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria se informó que los municipios recibirán 65.5 millones de pesos por este concepto

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la política de austeridad del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el tercer ajuste trimestral 2015 resultó positivo para Tlaxcala, por lo que los municipios recibirán en conjunto 65.5 millones de pesos.

En la XIX Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Jorge Valdés Aguilera, destacó que no obstante a los problemas económicos que vive el país, la política financiera realista, prudente y austera del Jefe del Ejecutivo estatal generó resultados favorables.

De esta manera, detalló que los recursos adicionales del tercer ajuste trimestral de este año ascienden 3.2 millones de pesos, en comparación del 2014, que fue por 62.3 millones de pesos, los cuales serán distribuidos una vez que sean aprobados por el Congreso del Estado y publicados en el Periódico Oficial.

En esta sesión, Valdés Aguilera enfatizó la importancia de que los municipios redoblen esfuerzos en la recaudación de derechos de agua e impuesto predial, a fin de mejorar el nivel de las participaciones federales, para que los siguientes trimestres sean tan favorables como las de este periodo.

De igual manera, recomendó a los presidentes municipales timbrar su nómina, a efecto de que se beneficien con el estímulo fiscal, que les permite recibir el 100 por ciento del impuesto sobre la renta al reportarlo al fisco.

Por otra parte, recordó a los presidentes municipales aplicar el recurso adicional con criterio conservador y planificar su gasto anual, así como considerar el comportamiento de la economía y el programa de ajuste emprendido por el Gobierno Federal.

De paso, el funcionario estatal también solicitó a los alcaldes solicitar el cumplimiento de la entrega de la cuenta pública.

En esta Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria estuvieron presentes representantes de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Luciano Corona Gutiérrez, Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como los nueve presidentes municipales integrantes del Consejo.