Inauguran autoridades capitalinas programa “Conviviendo en armonía”
29 de octubre - 2015

capital_saludable29

Tlaxcala| Redacción.- Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del SMDIF Tlaxcala, afirmó que un entorno y una comunidad saludable no es aquella que no tiene problemas, sino es aquella en que los ayuntamientos, la misma comunidad y los niveles de gobierno atacan y combaten las dificultades y demandas de sus habitantes.

Durante la inauguración del programa “Conviviendo en armonía por un entorno saludable”, realizado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, en las instalaciones de la escuela primaria Isidro Candia, Salado Meza sostuvo que estas acciones tienen como objetivo el desarrollar estrategias de promoción, difusión y educación, para sensibilizar a la población en la prevención de la violencia en el entorno escolar, familiar y social.

En presencia de Isaías Hernández López y Alberto Pineda Ramírez, presidentes de comunidad de San Hipólito Chimalpa y la Trinidad Tepehitec, respectivamente, explicó que dentro de las actividades principales que se desarrollarán se encuentran talleres de sensibilización dirigido a autoridades, a la población escolar y padres de familia.

“Realizaremos una mini feria titulada en tu escuela y en tu hogar, en armonía debes estar, la cual consistirá en desarrollar un rally, orientación médica, odontología y de paseo en bicicleta, juegos recreativos y proyección de cortometrajes”, comentó.

De igual forma dijo que se llevará a cabo la presentación de obra de teatro “En qué falle”, la cual tiene como objetivo principal el demostrar a la población en general los efectos que tiene la violencia sobre el entorno familiar, laboral y social, además de talleres vivenciales.

Por su parte el director de la primaria Isidro Candia, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó la importancia de que los alumnos y padres de familia sepan prevenir la violencia, “hay que seguir sensibilizando a la sociedad para que reaccione ante estas situaciones y bajo ningún concepto las acepten”, remarcó.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la entrega de recursos a municipios con proyectos beneficiados en este 2015 del programa “Entornos y Comunidades Saludables”.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Tlaxcala, Altzayanca, Apetatitlán, Apizaco, Coaxomulco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Teolocholco, Tetla, Tzompantepec, Xaloztoc, Papalotla, Yauhquemehcan, Tlaltelulco y San Juan Huactzinco, por mencionar algunos.