Benefició gobierno estatal a más de 600 mil tlaxcaltecas con programas de activación física
29 de octubre - 2015

idet-carrera-padre

De esta forma, el Gobierno del Estado contribuye al bienestar integral de la población

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), lleva a cabo diversas actividades encaminadas a fortalecer la cultura física y promoción deportiva, por lo que de 2011 a la fecha ha beneficiado a 632 mil 156 tlaxcaltecas con tales acciones.

Esta estrategia se efectúa mediante la coordinación con los ayuntamientos, de tal forma que el fomento al deporte y a la activación física llegue a cada rincón de la geografía estatal.

A través de los programas “Activación Física para Todos”, se ha contado con la participación de 402 mil 202 personas en lo que va de la actual administración.

Otro de estos programas es “Circuito Tlaxcala en Movimiento” que benefició a mil personas. A la vez, se impulsaron otras ferias denominadas “Tlaxcala en Movimiento” en diversos municipios de la entidad, donde se registró la asistencia de 13 mil 500 participantes.

En el marco del Día Mundial de la Activación Física, participaron un total de 193 mil personas entre niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad.

Además, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevaron a cabo actividades de yoga en la 23 Zona Militar y en el Parque de la Juventud.

Otra programa es el de “Tlaxcala sobre Ruedas”, “Fiesta de Habilidades”, que ha puesto en movimiento a ocho mil 945 tlaxcaltecas.

Asimismo, desde 2014 se lleva a cabo en el Parque de la Juventud la estrategia denominada “Viernes Activo”, cuya asistencia ha sido de mil 600 personas.

Las carreras atléticas y torneos deportivos también forman parte de la oferta de actividades que brinda el Idet, ejemplo de ello es la Carrera de la Mujer, que de manera anual convoca a las tlaxcaltecas de los 60 municipios y que, en suma, ha reunido a siete mil participantes.

Al igual que la carrera recreativa “Qué padre corro con mi padre”, que se celebra cada año y que a la fecha ha reunido a mil competidores.

En coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se efectuó el torneo de basquetbol que convocó a dos mil 800 jóvenes tlaxcaltecas.

Aunado a todas estas acciones se suma la estrategia “Corre, camina o trota con tu mascota”, que se lleva a cabo en diversos municipios del Estado y además del fomentar el deporte, también tiene como finalidad propiciar la sana convivencia.

Las acciones de esta dependencia se complementan con la atención que este organismo brinda a las 60 ligas deportivas existentes en Tlaxcala, que promueven la práctica de diversas disciplinas como el boxeo, baloncesto, voleibol, atletismo y futbol soccer, entre otras.

En el marco de la Feria de Tlaxcala, el Idet también participa con la organización de eventos deportivos, ejemplo de ello es la Carrera Nocturna de la Feria, competencia que reunió a dos mil 109 personas de todas las edades.

Los infantes también han formado parte de estas acciones de activación física a través del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento Idet”.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de velar por el bienestar integral de la población, a través de acciones que contribuyen a la salud física y mental de los tlaxcaltecas.