PAC sí expulsará a Paredes; por congruencia debió renunciar
28 de octubre - 2015

pac_tlaxcala

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin/Gerado Orta.- Tras la adhesión de la legisladora del PAC, Evangelina Paredes Zamora a las filas del PRI, el dirigente estatal de Alianza Ciudadana, Felipe Hernández Hernández, dijo que por congruencia debió renunciar al instituto político que la llevó a ocupar un escaño en el Congreso del Estado.

“Hay que tener muy en cuenta algo que se le está olvidando a la Señora Paredes, que fue electa gracias al voto de los aliancistas y los ciudadanos que se expresaron por un representante del partido y para apoyar la política del propio PAC”.

En entrevista el dirigente partidista lamentó que la legisladora no tenga congruencia en sus actos, pues insistió que debió solicitar la renuncia a las filas; no obstante a ello, dijo que por su afiliación o no al PRI, no es ni necesario iniciar un proceso de expulsión.

“Los militantes de nuestro instituto político tienen obligaciones y compromisos claros como lo marca nuestro estatuto y principios básicos. Será la Comisión de Justicia y Disciplina partidista quien se encargue en su momento de lo correspondiente a este caso”.

Detalló que se muestra respetuoso de las acciones y declaraciones que haga Paredes Zamora, pero que no son reales respecto de que con su salida del PAC se hayan ido decenas de militantes.

El pasado sábado en un evento masivo en Chiautempan, presumieron que un aproximado de 250 militantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC), se desligaron de este instituto político y se sumaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en apoyo del diputado local y dirigente estatal, Marco Antonio Mena.

No obstante, el mismo dirigente confirmó que la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC) iniciará con el proceso de expulsión de la actual diputada local Evangelina Paredes Zamora.

Dicha comisión iniciará el estudio del comportamiento que ha tenido la legisladora del PAC tras ofrecer su capital político al PRI en el municipio de Chiautempan.

Felipe Hernández, señaló además que su adhesión al partido tricolor es irrelevante para la dirigencia del PAC toda vez que no representa un capital político importante en la estructura del instituto.

“Ya hemos instruido a la Comisión de Justicia Partidaria para que pueda tomar las medidas pertinentes a fin de llevar a cabo el procedimiento correspondiente, porque los estatus son claros en decir que los militantes y representantes del PAC se conduzcan con respeto y con base en los documentos básicos”, dijo.

Felipe Hernández Hernández aclaró que el procedimiento que iniciará la dirigencia del PAC incluye únicamente a la actual diputada local, pues en el caso de su esposo, el ex diputado Bernardino Palacios, se está llevando a cabo otro tipo de procedimiento interno.