Montarán exposición gráfica y desfile de modas en Festival de Día de muertos en Chiautempan
28 de octubre - 2015

chiautempan_muertos_desfile28

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades que se estarán realizando el próximo sábado 31 de octubre con motivo de la celebración de “Día de muertos” en la ciudad de Chiautempan, el Colegio de estudios superiores Intercontinental, a través de las carreras de diseño gráfico y diseño de modas, estará participando con una exposición gráfica de carteles y una pasarela con la temática de día de muertos.

Así lo mencionó la directora de dicha institución, Lorena Oropeza Ramos, quien además destacó el talento de los alumnos participantes, ya que por parte de la licenciatura de diseño gráfico, desde las 10:30 am. estarán instalando una muestra que reflejará la preservación de costumbres desde una perspectiva creativa, utilizando técnicas de ilustración que incluyen dibujos monocromáticos, esténcil e impresión textil entre otras.

Por otro lado, los y las alumnas de la licenciatura de diseño de modas estarán presentando la pasarela “También la muerte viste a la moda” donde después de un proceso creativo que implica la creación de bocetos, selección de colores y material, hasta llegar a la confección, se modelarán los trajes que tendrán como temática, la celebración de día de muertos.

De este modo alrededor de 47 alumnos y 15 docentes se involucrarán a lo largo del día en dichas actividades el próximo sábado 31 de octubre, en la plaza Juárez de la zona centro de la ciudad sarapera, de 10:00 a 19:00 Hrs. Así mismo, Oropeza Ramos, mencionó que los alumnos del Intercontinental, en su ánimo proactivo y emprendedor, también participarán el próximo viernes 30 de octubre en el evento denominado “Moda, toro y vino” que se celebrará en la plaza de toros “Jorge, el ranchero Aguilar” de la capital tlaxcalteca y donde además algunas alumnas tendrán una intervención a través de la agencia “Ellor´s Models” que tiene como objetivo principal involucrar el modelaje en una orientación cultural.