“Listos los Panteones de Calpulalpan para recibir miles de visitantes”: VHR
28 de octubre - 2015

calpulalpan_panteon28

Calpulalpan| Redacción.- Ya se encuentran listos los tres Panteones Municipales de Calpulalpan para recibir a miles de visitantes con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que se realizan trabajos de limpieza, mantenimiento y apoyo ciudadano.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, informo que la Dirección de Servicios Públicos, CAPAM, Ecología y otras Dependencias Municipales realizan en los tres panteones Municipales; “San Pedro” en Barrio “El Calvario”, San Antonio en “El Mirador” y “San Francisco”; mismos que estarán en las mejores condiciones para estas fechas, esperando la visita de alrededor de diez mil personas.

El Presidente Municipal menciono que las labores realzadas por las cuadrillas de Servicios Públicos, abarcan desde el barrido de calles adyacentes y de las banquetas de los mismos, hasta algunas cuestiones de mantenimiento como pintura y limpieza interior, pasillos limpieza de follaje etcétera, ya que la instrucción es tenerlos listos y con buen aspecto para la llegada de esta tradicional celebración.

Dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes durante estos días en los panteones, sobre todo en la parte exterior, se estarán coordinando la corporación de Protección Civil, CAPAM, Seguridad Pública y Vialidad, esto principalmente para que se pueda agilizar de manera ordenada el paso de vehículos y peatones.

Hernández Roldan, afirmó que se estará montando todo un operativo de apoyo a los visitantes, con brigadas de personal del propio Ayuntamiento en cada uno de los panteones Municipales, quienes estarán atentos a las necesidades de los miles de visitantes que llegan en estas fechas a visitar a sus difuntos, teniendo la instrucción directa de atender de manera personalizada, amable y con prontitud a la Ciudadanía y visitantes a fin que su visita a los diferentes cementerios se realice sin contratiempos por lo que la Seguridad y Orden están garantizados, lo que es ya característico de la presente administración Municipal. Dijo.

Comento que tienen previsto por medio de la CAPAM, dotar a los visitantes de un suministro eficiente de agua, contando con personal que ayudara gratuitamente a quien así lo solicite, en las tareas propias de mantenimiento a sus tumbas.

Por otra parte, Hernández Roldán, menciono que el H. Ayuntamiento coordinadamente con el SMDIF, realizan diversas actividades conmemorativas a estas fechas, entre las que destacan, concurso de ofrendas y de calaveritas literarias, desfile así como eventos culturales y artísticos, donde se involucra a la ciudadanía, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles, todo ello en pro la recuperación de la tradiciones Mexicanas como es ya la mística de la presente Administración Municipal.