Monitoreo de medios en el ITE comenzará el 4 de noviembre
27 de octubre - 2015

ite_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A partir del miércoles 4 de noviembre, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) iniciará con el monitoreo de medios de comunicación que difundan información relativa a partidos políticos y posibles candidatos de cara al inicio del proceso electoral 2015-2016.

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Masiva, Aldo Morales Cruz, detalló que hasta el momento se tiene previsto el monitoreo de 6 medios de comunicación impresos que circulan en la entidad y 3 de carácter nacional, así como 6 digitales.

En el monitoreo se verificará el tipo de información que se difunda durante el proceso electoral  a fin de garantizar la equidad y certeza en la contienda desde los medios informativos, espacios que ocupan candidatos y partidos, así como el tipo de información que se ofrece a la ciudadanía.

La comisión referida emitirá un informe al Consejo General del ITE cada 15 días en el que se valorará la equidad durante la contienda, sobre todo cuando inicie el proceso electoral en diciembre próximo.

Cabe señalar que la información que tiene que ver con medios de comunicación de radio y televisión será monitoreada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En caso de que se identifiquen actos anticipados de campaña por parte de algunos perfiles, partidos o incluso ciudadanos, los actores que se sientan afectados podrán promover los recursos que crean pertinentes.